
¿Cuál es la mejor Tumbona de jardín del mercado?
El jardín es el lugar perfecto para tomar una siesta y relajarse a cualquier hora del día, y para ello no hay mejor mueble que una tumbona. La comodidad que ofrece este tipo de divanes es incomparable, en especial cuando queremos leer un libro al aire libre, asolearse o simplemente tomar una siesta.
Si busca el mueble ideal para tomarse un momento de relax en su hogar, una tumbona de jardín es la compañera perfecta, además este ensere ayuda a crear junto al resto del mobiliario un ambiente agradable de descanso, logrando con ello un entorno muy atractivo en dicho espacio.
Para elegir una tumbona de jardín es necesario tener en cuenta algunos elementos en su diseño, tanto en la apariencia como en la construcción. Un asiento de este tipo que mezcle la rigidez y durabilidad necesaria con una imagen atractiva y combinable con el entorno de su jardín seria la elección perfecta, por ello hemos hecho la siguiente lista con los modelos que cumplen con esos criterios.
Comparativa de las mejores tumbonas de jardín de 2021
¿Qué tumbona de jardín comprar?
Esta reconocida marca presenta este set que consta de 2 tumbonas con una pequeña mesa para colocar bebidas, las cuales son construidas en plástico de alta rigidez y marcos de hierro resistente a la corrosión, lo que se traduce en una combinación de comodidad y durabilidad única, haciendo de este un juego de muebles muy completo para adornar el jardín y disfrutar del aire libre junto a una bebida.
Su diseño muestra una estética muy elegante, con almohadones de color beige con tubería y detalles en negro, que le dan una imagen muy atractiva, su estructura es de tonos oscuros y cuenta con una superficie de piel de mimbre, la cual aumenta su resistencia a la humedad y a los climas adversos.
2. SP Garden 4268
SP Garden presenta esta tumbona de gran calidad fabricada en plástico de alta densidad muy rígido, el cual es resistente a climas adversos y a los rayos UV del sol, lo que garantiza una durabilidad alta. Cuenta con respaldo de 3 posiciones que permite una mayor comodidad y facilita disfrutar de esta silla para diferentes actividades.
Su diseño está enfocado en ofrecer la mayor comodidad posible durante los descansos, su imagen mezcla un estilo casual con un toque de elegancia, además está disponible en una amplia gama de colores, perfectamente combinables con cualquier tipo de jardín y le aporta un toque de clase al entorno.
3. SP Garden verde
Excelente tumbona plegable construida en plástico polipropileno de alta densidad, lo que la hace resistente a la humedad y a los rayos UV del sol. Este modelo es ideal para usos en exteriores como el jardín o patio, por otro lado cuenta con un diseño de bordes curvos y figura aerodinámica que le dan una apariencia moderna muy atractiva e innovadora, fácil de adaptar con cualquier mobiliario.
Dispone de un cojín suave en su superficie el cual se ajusta a la posición del cuerpo de manera casi ergonómica, la cual se combina con sus 4 posiciones reclinables para ofrecer una mayor comodidad al descansar. De igual manera cuenta con 2 ruedas para trasladarla fácil y rápidamente. Sin duda el modelo perfecto para jardines y patios.
Es la tumbona perfecta para tomar un descanso al aire libre, este modelo ofrece una comodidad igualada por pocos, esto porque cuenta con un revestimiento textil de superficie suave y resistente, además su respaldo reclinable de 8 posiciones permite usarla para tomar el sol, leer un libro o para tomar una siesta de manera perfecta sin ningun problema.
Su estructura es fabricada en aluminio y acero, materiales que son muy resistentes a la humedad y rayos solares, lo que aumenta su durabilidad. Su condición de reclinable y compacta, facilita su traslado y ocupa poco espacio, excelente tumbona que se adapta a cualquier jardín.
5. Keter Daytona
Se trata de una tumbona reclinable muy cómoda y duradera, cuya imagen muestra mucha elegancia y modernidad, lo que le da al espacio del jardín un toque de clase que contrasta con su entorno. Además cuenta con suaves y cómodos cojines en tonos claros y marcos oscuros, que combinan con cualquier tipo de ambientes en lugares abiertos.
Fabricada en mimbre y con marco de tubería de hierro, esta tumbona se caracteriza por ser muy duradera y resistente a climas adversos, por ende evitan la corrosión y cualquier tipo de deterioro. Su acabado de ratán le da una imagen muy agradable a la vista que la convierte en el complemento perfecto para el resto de muebles del jardín.
Tumbonas de jardín más vendidas
Consejos para comprar una tumbona de jardín
Por el simple hecho de ser un mueble para intemperie, que es usado continuamente y expuesto a la humedad y el sol, al adquirir una tumbona para jardín es altamente recomendable seguir estos consejos:
1. Elegir el material
Sin duda este representa el elemento más importante de la tumbona para jardín, ya que este definirá la calidad y durabilidad de este mueble. Es recomendable elegir modelos construidos en metales como aluminio y acero, lo cuales son muy resistente al clima, de igual manera las que son hechas de plástico previenen la corrosión producida por la humedad.
2. Debe ser cómoda
Otro punto de gran relevancia, una característica fundamental en las tumbonas para jardín es su comodidad, se debe tener en cuenta el material que recubre la superficie de la misma, este debe ser suave, si es posible acolchado. De igual forma, si el mueble es reclinable mucho mejor, ya que aumenta las posiciones de descanso a la hora de usarla.
3. Diseñada para descansar
Es esencial que la tumbona que seleccionemos para nuestro jardín tenga una imagen atractiva que combine con los demás elemento y mobiliario de dicho espacio. Por ende la gran importancia del diseño de este mueble, el cual, además de tener una apariencia agradable, esta debe formar un equilibrio visual con el entorno.
4. El tamaño ideal
Las tumbonas de dimensiones grandes suelen distorsionar el ambiente del jardín, por ello es mejor tratar de seleccionar modelos que tengan el tamaño justo para nuestra necesidad. Un modelo compacto y plegable será mucho más fácil de ubicar y adaptar al resto del mobiliario del área de descanso.
5. El color, un detalle muy importante
Este representa uno de los detalles más ignorados a la hora de elegir una tumbona para jardín, sin embargo, el color de este mueble suele ser muy importante para no dañar el estilo que busca en su área de descanso, el modelo a seleccionar debe contrastar o en según sea el caso, combinar con el mobiliario restante.
¿Cómo funciona una tumbona de jardín?
El funcionamiento de este tipo de muebles es muy sencillo y es prácticamente igual al de cualquier silla, lo único que hay que hacer es ubicarla en un lugar seguro y reclinar según la necesidad, luego acostarse sobre ella y disfrutar de un descanso óptimo en la suavidad y comodidad de su superficie.
Mejores marcas de tumbonas de jardín
Las marcas de las tumbonas de jardín se conocen fácilmente gracias a su popularidad, sin embargo vale la pena nombrarlas en una lista exclusiva, donde solo pueden estar las mejores:
1. IKAYAA
Es un fabricante muy conocido en europa y el mundo, sus productos son garantizados y ofrecen tanto un diseño muy agradable y fácil de combinar con otros mobiliarios, como una construcción realmente eficiente en cuanto a resistencia y durabilidad se refiere. Sus modelos se caracterizan por ofrecer la comodidad que todos buscan en este tipo de sillas, sus modelos son los perfectos para usar al aire libre como jardines y patios.
2. Keter
Los modelos que ofrece esta marca son de los más buscados en los mercados, las razones son obvias, estos cuentan con diseños muy llamativos y sutiles, cuya estética le aporta al ambiente elegancia y modernidad, de fácil adaptación al estilo y al resto del mobiliario del jardín. En cuanto a la calidad de sus tumbonas, es otro punto a su favor, son fabricadas con materiales que son muy resistentes a los embates del clima y a los usos continuos.
3. Ultranatura
Este fabricante de mobiliarios para usos tanto interiores como exteriores, es de los mas reconocidos en todo el mundo por la calidad y durabilidad que presentan sus modelos. En cuanto a las tumbonas, ofrece una amplia variedad de modelos, los cuales se caracterizan por tener estilos vanguardistas y elegantes, ideales para jardines y espacios a cielo abierto, ya que además son fabricados en materiales resistentes a la corrosión y al deterioro que pueda causar el sol y los climas adversos donde hay presencia de lluvia y humedad.