
¿Cuáles son los mejores Rastrillos para Jardinería del mercado?
Para las labores de jardinería no hay nada como contar con las herramientas ideales para hacer el trabajo no solo más rápido sino con la mayor calidad posible sin que esto signifique comprometer aspectos calve como la seguridad personal y hasta el resultado esperado.
Es por ello que cuando se este tipo de herramientas se trata, sin duda es pertinente abordar esas características que más buscan los más expertos en el uso de rastrillos para jardinería. Características que pueden estar fundamentadas en sus medidas para abarca gran cantidad de superficies de una sola vez o incluso las características de diseño que eviten la fatiga y el cansancio durante la ejecución de las labores. Por ello, nos hemos enfocado en conformar para ti un listo de los que consideramos los más destacados de este segmento:
Comparativa de los mejores Rastrillos para Jardinería de 2021
Guía de Compra
- 1 ¿Cuáles son los mejores Rastrillos para Jardinería del mercado?
- 2 Comparativa de los mejores Rastrillos para Jardinería de 2021
- 3 ¿Qué Rastrillo para Jardinería comprar?
- 4 Rastrillos para Jardinería más vendidas
- 5 Consejos para comprar un Rastrillo para Jardinería
- 6 ¿Cómo funciona un Rastrillo para Jardinería?
- 7 Mejores marcas de Rastrillo para Jardinería
¿Qué Rastrillo para Jardinería comprar?
Este modelo en particular tiene varias ventajas que está determinadas por su gran capacidad para abarcar gran cantidad de espacio, gracias a sus medidas de 90,1-132 x 8,38 x 3,81 cm, adicionalmente, este rastrillo está diseñado con un cabezal de acero con mango de aluminio y empuñadura de goma termoplástica que permite un mejor agarre y además ofrece grandes ventajas para la labor de limpieza de jardín.
Una particularidad que se destaca de este modelo está en su mango telescópico que además de ser extensivo, está diseñado de forma ergonómica para darle un mejor agarre evitando la fatiga de quien hace uso de forma frecuente de este tipo de implementos durante varias horas.
Destacar de este modelo de Rastrillo para Jardinería que su peso de solo 481 gramos lo hace ideal para su uso regular porque además resulta muy liviano y fácil de utilizar.
Este es uno de los únicos modelos de rastrillos para Jardinería que puede ser considerado como un 2 en 1, puesto que no solo permite rastrillar el jardín, sino que por su costado podrás utilizarlo como escarificador, que lo hace apto además para airear el césped de forma sencilla y manual.
De esta manera, podrás llevar a cabo una labor de cuidado del césped de forma rápida y sencilla desde la comodidad de tu hogar. Adicionalmente, sus púas afiladas facilitan la remoción del musgo, y el césped enmarañado, mientras que sus puntas redondeadas están diseñadas para rastrillar y dejar completamente limpio el césped en poco tiempo.
Su tecnología de desarrollo patentado, está pensada para que puede encajar en todos los mangos combisystem de GARDENA, garantizando además un trabajo eficaz y sin tambaleos. Por ello, está fabricado en acero inoxidable para así evitar el óxido propio de la acción del agua sobre esta herramienta que vas a querer usar todos los días.
Por su parte, si lo que buscas es un rastrillado fácil y rápida, es posible que te decidas por el uso del Fiskars Rastrillo para hojas, un rastrillo de Jardinería que sirve de la misma manera para hojas, flores, hierba mala y hasta para el césped. Viene equipado con un cabeza de la herramienta para fijar en el mango QuikFit de 156 cm de forma sencilla.
En total, provee unos 25 dientes flexibles hechos en un material plástico de alta resistencia que además le permiten la recolección de desperdicios en una longitud de 50 cm. Su diseño finlandés está pensado para hacerlo más duradero, puesto que el plástico de calidad permite que se pueda utilizar por mucho más tiempo.
Este modelo es ideal para eliminar esas hojas que hacen ver feo tu jardín, por ello está fabricado con una longitud de 50 cm y un peso de solo 320 gramos para hacerlo más duradero y fácil de manipular.
Este modelo de Rastrillo para Jardinería, está diseñado para proveer un óptimo resultado en cada labor. Pensado como un cepillo para hojas para rastrillar musgo, malas hierbas, hierba cortada y hojas en el jardín, su uso es muy sencillo y fácil de hacer de forma rutinaria.
Una ventaja que posee este modelo es que posee un cabezal compatible con todos los mangos QuikFit, además su uso está recomendado con el mango 156 cm, y gracias a esta marca posee una variedad de accesorios para facilitar el almacenamiento y reducir los requisitos de espacio, de todas las herramientas que usas a diario para dejar tu jardín impecable.
En total tendrás a disposición unos 22 dientes robustos hechos en acero de alta resistencia y con una capacidad de recogida de hasta 43 centímetros. Su diseño está pensado para darle una mayor vida útil al equipo, combinando acero y plástico reforzado con fibra de vidrio para así hacerlo más ligero, puesto que solo pesar 45 gramos.
Los Rastrillos de Jardinería de esta marca, están diseñados con materiales de alta calidad para hacerlos más duraderos antes las inclemencias del uso continuo y prologando.
Calificado como un rastrillo muy estable, que es perfecto para manos pequeñas, y al mismo tiempo potente porque posee un mango de diámetro de 23 mm aproximadamente.
Rastrillos para Jardinería más vendidas
Consejos para comprar un Rastrillo para Jardinería
Es cierto que la alta demanda por la compra de rastrillos de jardinería hace que también la oferta de las empresas fabricantes sea elevada, es por ello que es posible conseguir gran variedad de Rastrillos disponibles para hacer y usar en los acabados del jardín, sin embargo, una serie de conseguir puedes seguir para hacer la selección del Rastrillo de Jardinería que mejor se adapte a tus necesidades.
1.- Durabilidad
Sin lugar a dudas debe elegir siempre un rastrillo que no solo sea fácil de usar, sino que esté fabricado con los mejores estándares de calidad con el fin de así obtener un producto que dure mucho más tiempo y soporte las inclemencias del clima.
2.- Material de fabricación
Los materiales de fabricación pueden ser un elemento importante para tomar la decisión de compra, puesto que en muchas oportunidades este material de fabricación puede incidir de forma directa en otras características como la durabilidad de la herramienta e incluso en su peso.
3.- Peso
El peso es un factor a considerar muy importante, un rastrillo muy pesado puede provocar un cansancio muy rápido de quien lo usa, mientras que también su puesto muy ligero puede provocar resultados de menor calidad en la limpieza del jardín.
4.- Protección
El uso de uno u otro tipo de Rastrillos para Jardinería puede incidir de forma directa en tu seguridad personal, es cierto que un rastrillo de metal puede provocar algunos accidentes por si caen en partes de tu cuerpo, así como una de plástico podría ser muy endeble para la cantidad de hojas que requieres retirar de tu jardín.
¿Cómo funciona un Rastrillo para Jardinería?
Su funcionamiento es muy sencillo, solo basta con hacer uso de su mango de forma correcta en el cabezal para disponerte a sacar las hojas o los restos de césped de tu jardín. Para ello, tendrás que aplicar la fuerza de tus brazos para así lograr un resultado óptimo en poco tiempo.
Mejores marcas de Rastrillo para Jardinería
Como ya lo has comprobado, son varias las marcas de Rastrillos para Jardinería que puedes conseguir en el mercado, sin embargo, aquí compartimos contigo las más destacadas:
1.- Gardena
Se destaca por la fabricación de Rastrillos de alta calidad que pueden ser utilizados para la limpieza o para para airear el césped gracias a su utilidad por las dos puntas.
2.- FISKARS
Fabricados en variedad de materiales como metal con aleaciones con plásticos y con fibra de vidrio, son muy útiles por ser muy ligeros para su uso.
3.- Esschert
De los más livianos del mercado, su calidad está enfocada en poder proveer mangos de hasta 23 mm de diámetro aproximadamente.