
¿Cuáles son las mejores ingletadoras mini del mercado?
A lo largo de los años, el uso de ingletadoras se ha popularizado tanto para labores profesionales de carpintería como para manualidades caseras. Sin embargo, varias de estas tronzadoras pueden ocupar mucho espacio en el hogar y llevarnos a repensar la adquisición de una, y allí es donde las mini ingletadoras aparecen como una opción ideal para los espacios de trabajo más pequeños.
Y aún en esa situación, ¿cómo podemos estar seguros de que estamos comprando la tronzadora correcta? Existen múltiples opciones dentro del mercado de las mini ingletadoras, variando en calidad, materiales y diseño. Si te encuentras interesado en una sierra ingletadora para llevar tus artesanías al siguiente nivel, pero dudas por dónde empezar a buscar dentro de tanta variedad, aquí hemos conformado un listado con los 5 mejores modelos para que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades.
Comparativa de las mejores ingletadoras mini de 2020
Guía de Compra
¿Qué ingletadora mini comprar?
1. ENERGYSaw-550
Si lo que buscas es una ingletadora pequeña, pero lo suficientemente potente como para realizar un acabado profesional, esta es la opción para ti. El trazo de la hoja de 55 centímetros es súper preciso y deja un acabado espectacular, y puede usarse para cortes tanto en madera como en PVC. Entre los diferentes modelos que hay en el mercado, este en específico resulta uno de los más robustos. ¿Por qué? Pues, la montura de madera incorporada proporciona una base fuerte y cómoda para trabajar, que no permite el deslizamiento de la sierra al operarla. Un último dato que debemos mencionar es que la sierra y la montura se separan automáticamente. Realmente, realizar cortes con ingletadoras nunca fue tan sencillo.
Sin duda alguna, la tronzadora 1-20-800 es perfecta si lo que quieres es una sierra que perdure en el tiempo. Esto es así por los dientes pulidos para un máximo desempeño.
Este modelo de ingletadora Stanley funciona muy bien para aquellas tareas que requieran más flexibilidad, ya que la hoja es sencilla de ajustar según lo que necesitemos cortar. Puedes elegir entre 7 ángulos diferentes hasta encontrar el corte perfecto para ti. El mango lateral resulta muy útil a la hora de emplearla por su cualidad de antideslizante: no solo se evita accidentes con su cómodo agarre ergonómico, sino también agiliza el proceso de usar la ingletadora misma.
3. STANLEY 1-19-800
Continuando con la conocida marca Stanley, ahora presentamos un modelo más económico, pero sin perder la calidad que caracteriza la firma. La ingletadora 1-19-800 es uno de los modelos más livianos que se encuentran actualmente en el mercado (pesa apenas 680 gramos), lo que la hace ideal si tenemos que trasladarla de un lugar a otro sin mayores dificultades. Uno podría pensar que eso hace a la ingletadora menos potente, pero quienes la han usado se han asombrado por los resultados: la sierra no pierde su filo y fortaleza, y sigue cortando excelentemente. Algo para aprovechar del modelo, que lo aventaja de otros, son los diversos orificios de fijación con los que cuenta de antemano. Esto te permitirá cambiar el ángulo del corte muy sencillamente, en pocos segundos, para que puedas terminar tu trabajo rápidamente.
Esta mini ingletadora ha sorprendido a muchos desde el primer vistazo. Si es posible hacer una tronzadora de muy buena calidad a un bajísimo precio, definitivamente este modelo lo ha conseguido. Es muy recomendable para aquellos que estén iniciándose en manualidades que requieran este tipo de sierras: cumple con las expectativas (y más) sin ser un peso en tu bolsillo. Otorga un corte preciso y regulable según la labor, y es fácil de usar, trasladar y almacenar por su tamaño compacto. Por último, es de notar que la caja ingletadora está hecha con materiales sintéticos, por lo que resulta duradera en el tiempo y puede ser utilizada para múltiples y diversos trabajos.
Basta con solo ver a esta mini ingletadora para notar la calidad del artículo: un fino acabado en la sierra y una base robusta son las primeras cosas que saltan a la vista. De este Top 5, podemos decir con seguridad que este modelo es el que es ideal para trabajos de suma precisión. Si eres una persona apuntada a los detalles, seguramente estarás encantado con esta ingletadora: cuenta con 11 ajustes de ángulos diferentes para la sierra, por lo que con ella conseguirás un acabado justo como lo imaginas.
Tampoco debemos olvidar mencionar su potenciador eléctrico, el cual, junto a la calidad innata de la cuchilla, proporciona un corte fuerte y seguro. Impresiona cómo Mannesmann ha logrado la capacidad de esta ingletadora manteniéndola pequeña y liviana: pesa apenas 3.9 kilogramos de pura solidez y exactitud.
Ingletadoras mini más vendidas
Consejos para comprar una Ingletadora Mini
Para elegir la ingletadora mini adecuada debemos pensar en el trabajo que deseamos realizar, ya que hay diferentes puntos que entran en juego. En algunos casos, necesitarás más precisión, mientras que en otros lo más importante es la practicidad. A veces, hará falta más opciones, y otras, una máquina simple y ultra fácil de mover y transportar. Aquí te contamos los aspectos que siempre debes tener en cuenta a la hora de elegir este material de trabajo.
1. Largo y ancho de la cuchilla
Hay diferentes tamaños de sierras en el mercado, y cada una se adapta a diferentes tipos de labores. Por ejemplo, si queremos trabajar en cortes precisos y poco profundos, una cuchilla de largo reducido nos resultará ideal. Tampoco podemos omitir su calidad para que el producto dure mucho tiempo en nuestras manos, y para ello, lo más seguro es apuntar hacia aquellas marcas que han satisfecho a clientes durante años.
2. Materiales
Otro punto importante son los materiales con los que la ingletadora se ha construido. Si buscas algo duradero, los productos sintéticos te resultarán inmejorables; aunque puede ocurrir que para otros lo más importante sea la resistencia, como aquellas tronzadoras que cuentan con bases de madera.
3. Tamaño y peso
Es importante tener en cuenta con qué espacio contamos para trabajar cuando elegimos una ingletadora nueva. Las mini ingletadoras son ideales para espacios pequeños, o para aquellos casos donde deseemos trasladar nuestro equipo de trabajo de un lugar a otro.
4. Precisión de la hoja
Dependiendo del uso que le daremos a la tronzadora, nos puede convenir una sierra que nos deje elegir entre múltiples ángulos de corte, o aquellas con menos regulaciones que sean más fáciles de operar.
¿Cómo funciona una Ingletadora Mini?
Usar una ingletadora requiere seguir una serie de pasos sencillos. Para utilizar esta herramienta, debemos tener listo aquello que vamos a cortar, y tomar las medidas de seguridad adecuadas para garantizar nuestro recaudo durante el trabajo; por ejemplo, protectores auditivos o visuales. Luego, solo sigue tomar nuestra sierra y colocarla sobre una superficie lisa y sin estorbos, sin olvidar conectarla a una corriente eléctrica en el caso de que así lo requiera. Operar sobre una extensión llana facilitará el proceso, y así podrás tener tu corte rápidamente. Por último, solo queda ponerla en funcionamiento, y ¡listo! Ya cuentas con el trabajo hecho.
Mejores marcas de Ingletadoras Mini
Hay muchas marcas de ingletadoras mini en el mercado, ya sea para uso doméstico o profesional. Según el tipo de trabajo que desees realizar, y tu presupuesto, podrás elegir la que te garantice un mejor resultado. A continuación te presentamos las mejores marcas.
1. Peugeot
Esta empresa es muy conocida en diferentes ámbitos por la calidad asegurada de sus productos, y no sorprende que así lo sea también en el ámbito de las ingletadoras. En cuanto a la relación entre costo y aptitud, no hay otra que se le compare.
2. Stanley
La marca Stanley es especialista en el rubro de la construcción y el trabajo manual, y es usada por cientos de personas diariamente. Es fácil imaginarse por qué: cuenta con docenas de diferentes productos para diversas labores, siempre sosteniendo la excelencia de sus artículos. Al tener tanto alcance, es muy simple encontrar repuestos o accesorios para sus tronzadoras.
3. Mannesmann
Mannesmann es usada por arquitectos e ingenieros de todo el mundo desde hace más de 100 años. Teniendo tal trayectoria, se puede estar seguro de que sus ingletadoras serán de la mejor calidad, y que el dinero que invertiremos en ellas será a cambio de un más que excelente resultado.
Más tipos de ingletadoras:
- Ingletadoras telescópicas
- Ingletadoras manuales
- Ingletadoras baratas
- Ingletadoras doble corte
- Ingletadoras con mesa
- Ingletadoras con mesa superior
- Ingletadoras para metal
- Ingletadoras profesional
- Ingletadoras para madera
- Ingletadoras de mesa
- Ingletadoras eléctrica
- Ingletadoras para hierro
- Ingletadoras para aluminio
Más marcas de ingletadoras:
- Ingletadoras Virutex
- Ingletadoras Bosch
- Ingletadoras Einhell
- Ingletadoras Makita
- Ingletadoras Evolution
- Ingletadoras Dewalt
- Ingletadoras Metabo
- Ingletadoras Stayer
- Ingletadoras Femi
- Ingletadoras Ryobi
- Ingletadoras Festool
Accesorios para ingletadoras: