
¿Cuáles son las mejores ingletadoras doble corte del mercado?
Estamos seguros de que, si te dedicas al trabajo de carpintería, te será indispensable el uso de una ingletadora, ya que estas nos ofrecen cortes de precisión exacta y harán que se facilite nuestro trabajo. Son indispensables a la hora de poner manos a la obra. Sabemos que el mercado nos ofrece un millón de marcas y tipos, y elegir la adecuada no es tarea sencilla, ya que deberás saber el uso que le darás.
Es por esto que debes saber los puntos fuertes a tener encuentra para comprar la mejor. Si vas a hacer piezas más o menos sofisticadas o complejas, seguramente has considerado adquirir una ingletadora que sea de doble corte. Pero, incluso dentro de las máquinas de este tipo, cada una tiene sus características. Pueden variar en cuanto a la base de apoyo, las estructuras de manejo como el tipo de mango, el diámetro de la sierra, los materiales que permite cortar, entre otras cosas. No te preocupes si estás mareado con tantas cuestiones: en este articulo te daremos a conocer las mejores marcas y modelos y todas sus cualidades para que puedas elegir tu producto con total confianza.
Comparativa de las mejores ingletadoras doble corte de 2020
Guía de Compra
- 1 ¿Cuáles son las mejores ingletadoras doble corte del mercado?
- 2 Comparativa de las mejores ingletadoras doble corte de 2020
- 3 ¿Qué ingletadora doble corte comprar?
- 4 Ingletadoras doble corte más vendidas
- 5 Consejos para comprar una Ingletadora Doble Corte
- 6 ¿Cómo funciona una Ingletadora Doble Corte?
- 7 Mejores marcas de Ingletadoras Doble corte
¿Qué ingletadora doble corte comprar?
1. STAYER 1.589
Esta mesa ingletadora, con un soporte como base y mesa superior, está diseñada en aluminio súper resistente. Es un producto muy eficiente que está preparado para colocar mordazas y así asegurar cualquier objeto que quieras cortar. Cuenta con un sistema de aspiración integrada para recoger el polvo, además de tener un bloqueo automático de la mesa giratoria para distintos tipos de corte; estas dos últimas características la hacen única, mucho más práctica que la mayoría de las tronzadoras del mercado. Tiene también un apoyo lateral para facilitar el corte de piezas largas, y se desliza con facilidad para cortes trasversales, que pueden realizarse a 22.5°, 45° o 90°. Todo esto hace que nuestras piezas puedan tener gran perfeccionamiento.
Este modelo dual es líder en el mercado. Se trata de una sierra de tracción, vaivén e inglete para el corte de madera, paneles revestidos y plásticos. Gracias a su cabezal de sierra inclinable sin escalonamiento a izquierda o derecha podemos obtener mucha flexibilidad en la elaboración de productos de cualquier lado de la herramienta. Contiene un láser integrado que nos garantiza una buena línea de corte y posibilita una fácil colocación de la pieza de trabajo. Dispone un ajuste de ángulo en la mesa rotativa para que los cortes inclinados sean mucho más precisos. Además, incluye un equipamiento para la lectura de la anchura del objeto de trabajo. La hoja de sierra de precisión está diseñada en metal duro y resistente que ofrece unos cortes sumamente precisos y sólidos. Para facilitarte mucho el trabajo, esta máquina cuenta con una bolsa recolectora de virutas, por un lado, y un seguro para el transporte, por otro. Otro detalle: pesa menos que otras ingletadoras de la misma complejidad: 11 kg.
Al mencionar este modelo solamente podemos hablar de cosas positivas que nos facilitan el uso. Simplemente con decir que la hoja de la sierra está diseñada en un metal duro y resistente, mucho más que otras, te hará observar que este es un gran producto. No solo eso, sino que también posee múltiples cualidades únicas, como su tope transversal regulable sin escalonamiento, al igual que su mesa de sierra y la rotativa, para un ajuste super personalizado y eficiente a la hora de hacer tus trabajos. El cabezal de la sierra es basculante y también se inclina sin límites hacia el lado izquierdo, permitiendo realizar cortes en cualquier ángulo hasta 45º. Puede usarse tanto para madera como para plásticos y paneles revestidos. Incluye conexión para una aspiración de polvo con diámetro de 36 mm.
Esta sierra ingletadora posee una hoja diseñada en un gran metal duro, el cual se equipa con un tope transversal o paralelo sin escalonamiento, para la mayor personalización del trabajo y máxima seguridad. Además, la mesa integladora es giratoria, por lo que funciona como sierra basculante regulable, también sin escalonar. El cabezal puede inclinarse a la izquierda hasta los 45º fijándose donde el usuario lo prefiera, para realizar cortes en cualquier ángulo. Cuando se trata de trabajos de bricolaje en madera, paneles revestidos o plásticos, esta es una excelente opción para el aficionado con cualquier tipo de experiencia. Su hoja de corte de calidad ultra te garantiza durabilidad y precisión en todo tipo de cortes. La mesa superior también da mucha versatilidad en cuanto a las posibilidades de trabajo.
Esta mesa ingletadora telescópica cumple todas las funciones que necesitas para que se amolde a tu trabajo. Cuenta con una función de tracción integrada para piezas de trabajo anchas que ayudará mucho a la hora de trabajar. Su mesa rotativa se ajusta angularmente para los cortes inclinados más precisos. Cuenta con una función de apoyo de trabajo X-Tend con posibilidad de uso ergonómico a la mano. Además incluye una luz led para iluminar la zona de corte y no sufrir ningún daño. Su tope final está integrado para los cortes en serie más sencillos y es desplazable de izquierda a derecha. La hoja de la sierra es de una precisión absoluta hecha con un metal duro de alta calidad, por lo que, además de todo, te durará mucho tiempo.
Ingletadoras doble corte más vendidas
Consejos para comprar una Ingletadora Doble Corte
A la hora de comprar una ingletadora, es necesario considerar una serie de factores que facilitarán su uso y nos asegurarán que las piezas que cortemos sean sumamente precisas, y que la sierra no se dañe al poco tiempo de darle uso. Encontrar la mejor mesa no siempre es sencillo ya que hay que valorar muchas cosas. Aquí te nombraremos una serie de cuestiones a tener en cuenta que te ayudarán a elegirla.
1. Materiales
Es muy importante tener en cuenta qué materiales de fabricación tienen las sierras. Que las hojas sean de optima calidad y precisas es esencial, además de que es un plus que posean una luz led para el cortado preciso de nuestros objetos. La base y todos los soportes, claro está, también deberán estar hechos con materia prima duradera, para que puedas estar seguro en todo sentido.
2. Tamaño y peso
Esto es fundamental, ya que facilitará mucho a la hora de realizar tu trabajo. Si es una máquina que transportarás frecuentemente de un lugar a otro, debe ser ligera para el fácil y seguro traslado y, además, que sea fácil de maniobrar.
3. Capacidad de corte de la cuchilla
Que el corte de la sierra sea la prioridad más importante es fundamental, ya que una buena calidad que se ajuste a lo que necesitamos nos dará un corte de precisión absoluta sin ningún tipo de daño. Para elegir adecuadamente, debes tener en cuenta el tipo de piezas con las que vas a trabajar, siempre considerando que, cuanto más dura la sierra, más pesada será la máquina.
4. Ángulos de corte
Si estás utilizando una ingletadora de doble corte, es probable que necesites personalizar al máximo el tipo de tallado que sea posible realizar. Revisa si la capacidad de inclinación y su escalonamiento o falta de él son lo más óptimo para lo que buscas.
¿Cómo funciona una Ingletadora Doble Corte?
A la hora de usar una ingletadora, tienes que saber que son de funcionamiento muy sencillo, pero también debes tomar las medidas de seguridad y precaución correspondientes, ya que no querrás sufrir ningún tipo de lesión utilizándolas.
Lo primero que debemos saber es que hay que sujetar la caja ingletadora a la mesa de trabajo para evitar que se mueva al momento del corte. Luego, coloca firmemente la pieza con la cual trabajarás y elige el ángulo correspondiente. Su utilización no suele ser compleja, pero debemos saber sus funcionalidades antes de usarla, es por eso que también recomendamos leer el manual de uso, para evitar errores.
Mejores marcas de Ingletadoras Doble corte
Este tipo de herramientas deben ser de calidad, ya que el doble corte necesita más precisión que uno simple y manual. Con este estándar en mente, aquí te mostramos las mejores marcas, que pueden adaptarse al uso profesional o doméstico.
1. Stayer
Sin dudas, podemos decir que esta marca es de las mejores, ya que posee una amplia variedad en artículos para obra a precios módicos. Es la elegida de muchos aficionados de la carpintería y actividades afines.
2. Einhell
La calidad de sus artículos es excepcional, si deseas comprar una ingletadora o cualquier otra herramienta, sin duda recomendamos Einhell. Es una de las mejores marcas que nos ofrece el mercado hoy en día. Los precios no son elevados y los productos nos brindan una calidad óptima para todo tipo de usuarios.
Más tipos de ingletadoras:
- Ingletadoras telescópicas
- Ingletadoras manuales
- Ingletadoras baratas
- Ingletadoras con mesa
- Ingletadoras con mesa superior
- Ingletadoras para metal
- Ingletadoras profesional
- Ingletadoras para madera
- Ingletadoras de mesa
- Ingletadoras eléctrica
- Ingletadoras para hierro
- Ingletadoras para aluminio
- Mini ingletadoras
Más marcas de ingletadoras:
- Ingletadoras Virutex
- Ingletadoras Bosch
- Ingletadoras Einhell
- Ingletadoras Makita
- Ingletadoras Evolution
- Ingletadoras Dewalt
- Ingletadoras Metabo
- Ingletadoras Stayer
- Ingletadoras Femi
- Ingletadoras Ryobi
- Ingletadoras Festool
Accesorios para ingletadoras: