
¿Cuál es la mejor farola urbana solar LED del mercado?
Si andas en búsqueda de farolas para lugares públicos, jardines, parques y calles en pueblos y ciudades la opción más ecológica y ahorrativa son las lámparas urbanas de alimentación solar e iluminación LED.
Esta tipo de luminarias son energéticamente eficientes, tienen una vida útil muy larga, requieren muy poco mantenimiento y no producen calor. Además, sus bellos diseños las convierten en parte del paisajismo citadino.
Están fabricadas en materiales resistentes al clima, la humedad y el polvo; y como no necesitan estar conectadas a la red eléctrica pueden instalarse fácilmente en zonas de difícil acceso.
Son una excelente opción para el alumbrado de tu hogar, patio o jardín y en grandes proyectos urbanísticos.
Comparativa de las mejores farolas urbanas LED de 2021
¿Qué lámparas urbanas LED comprar?
Si necesitas de una lámpara de ciudad de gran calidad, bello diseño y alto rendimiento te recomendamos este modelo. Las farolas KMYX son resistentes al polvo, al óxido, a la luz ultravioleta y ofrecen impermeabilidad al agua. Pueden iluminar de 6 a 15 metros cuadrados. Son ideales para el alumbrado de parques, jardines, calles, etc.
Gracias a sus paneles solares se recargan rápidamente durante el día para brindarle luz de alta calidad lumínica durante toda la noche. No necesitan de cableado, son de fácil instalación, ahorrativas y ecológicas.
Los productos KMYX cuentan con el respaldad del sello CE de Conformidad Europea y la certificación internacional de calidad US UL.
Estas hermosas lámparas solares de calle con tecnología LED tienen un hermoso diseño en forma de hongo ideal para la iluminación y decoración de parques, caminerías, jardines, etc. Son resistente a todo tipo de rigores climáticos y al óxido. Además, son impermeables al agua y resistentes al polvo (IP55).
Recargan sus baterías durante las horas diurnas gracias a sus paneles solares, por lo que no necesitan de conexión a la red eléctrica y pueden ser instaladas en cualquier lugar de manera muy sencilla. Además sus bombillas LED garantizan luz de alta potencia y calidad.
Estas lámparas autoalimentadas tienen una larga vita útil, son ahorrativas y amigables con el medio ambiente. Si está buscando farolas para el alumbrado público de ciudades y pueblos con un toque sofisticado esta es tu opción.
Esta bella lámpara de moderno diseño posee una potente bombilla baliza LED de ángulo ajustable. Sus 60 cm de altura la hace ideal para el alumbrado bajo de exteriores (jardines, calzadas, calles, carreteras, etc.)
Son impermeables al agua y al polvo. Está fabricada en aluminio de alta calidad por lo que es apta para ambientes con atmósfera marina, resistentes al salitre y a la luz solar. Gozan con 5 años de garantía.
Estas novedosas lámparas urbanas solares poseen una carcasa de aluminio que le garantiza una larga vida útil y una buena disipación de calor. Además, cuentas con una pantalla protectora de vidrio templado de alta resistencia. Sus bombillos LEDs tienen un bajo consumo de energía y están alimentados por paneles solares por lo que pueden ser instaladas sin ningún tipo de cableado eléctrico.
Son resistentes al polvo, al agua y a la intemperie (IP65). También tienen sensores de luz que la activan automáticamente al caer el sol y las apagan al amanecer. Si necesitas iluminar patios, jardines, calles, plazas, zonas residenciales o jardines, estas farolas de calle solares son una solución económica, ecológica y práctica.
Las lámparas solares LED Lacyie se recargan con luz solar y proporcionan una potente luz blanca gracias a la tecnología LED. No requieren de cableado y pueden ser colocadas fácilmente en cualquier lugar, ya sea colgadas o sobre su poste de altura ajustable (máximo de 1,5 metros) que se puede insertar directamente en el césped.
Por su fabricación en polímeros de alta calidad son impermeables al agua, al polvo y a todo tipo de ambientes y condiciones climáticas. Se encienden automáticamente al anochecer y se apagan al salir el sol.
Una excelente opción de iluminación de exteriores a un precio muy razonable.
Farolas solares LED urbanas más vendidas
Consejos para comprar farolas urbanas LED
A la hora de elegir una farola solar LED para la iluminación de exteriores y lugares públicos debes tener en cuenta las siguientes sugerencias
1. Considera la cantidad de luz que necesitas.
Para lugares públicos y espacios abiertos se recomiendan farolas con alto impacto lumínico, específicamente mayor a 200 lúmenes y amplio rango de dispersión. También debes tener en cuenta la altura a la cual deberá instalarse la luminaria; mientras más alto esté mayor cantidad de lúmenes deberá tener la farola. Es recomendable hablar con un especialista en iluminación y estar pendiente de las especificaciones de cada modelo.
2. Examina la duración de las baterías.
Si estás pensando en adquirir una lámpara urbana LED debes saber que la capacidad de almacenamiento de las baterías determina cuantas horas de servicio continuo puede ofrecer. Dependiendo del país y la época del año la noches pueden ser más o menos cortas, por lo que para garantizar una iluminación constante las baterías deberán durar entre 8 y doce horas como mínimo.
Evidentemente, la cantidad de luz producida por la farola impacta directamente en el rendimiento de las baterías. Existen modelos que permiten elegir el almacenamiento más adecuado entre varios modelos de pilas solares.
3. Determina la cantidad de metros cuadrados a iluminar.
Para poder calcular el número de farolas necesarias para iluminar un determinado espacio debes tener en cuenta los metros cuadrados de su extensión. Por lo general, la tabla de especificaciones de cada modelo tiene un estimado de la capacidad de iluminación en metros cuadrados.
Para mayor rendimiento, deberás elegir lámparas con una mayor índice de dispersión, es decir, que distribuyan mejor la luz.
4. Piensa en la forma de instalación.
No todos los modelos de farolas urbanas de alimentación solar se adaptarán a tus necesidades. No te dejes llevar solo por el aspecto de la lámpara, piensa también en como la vas a instalar y las condiciones específicas de cada sitio (parque, jardín, calle, etc.).
Gracias a que las farolas autoalimentas no requieren de cableado eléctrico son mucho más versátiles que las lámparas tradicionales. Sin embargo, hay modelos para la pared, con postes para el jardín o para ser colocadas en el alumbrado público tradicional.
5. Piensa en la economía pero también en la calidad.
Muchas veces el primer criterio a la hora de elegir una lámpara urbana es el económico. No obstante, también debes considerar los modelos más costosos terminan siendo los mas ahorrativos, ya que tienen mayor vida útil, requieren menor mantenimiento y poseen características extras muy apetecibles: baterías más duraderas, recarga más rápida, control remoto para programación, etc.
¿Cómo funcionan las lámparas de calle LED?
Las farolas de pueblos, ciudades y lugares públicos deben tener estas características principales: larga vida útil, bajo mantenimiento, que sean ahorrativas, ecológicas y de alta luminosidad.
En ese sentido, no existen mejores opciones que las farolas solares LED. En primer lugar, los modelos solares usan baterías recargables y sistemas automatizados de encendido y apagado. Durante el día recogen energía a través de sus paneles solares y la convierten el luz durante las horas nocturnas.
La tecnología LED (light-emitting diode o, en español, "diodo emisor de luz") permite maximizar el uso de la energía almacenada por las baterías. Un farol con tecnología LED tiene un consumo promedio 2,5 veces menor al de un foco fluorescente y 8,9 veces más bajo que una bombilla incandescente. Además, estas farolas solares LED tiene una vida útil de entre 35 mil a 50 mil horas, es decir, que si tienen un uso diario de 8 horas pueden durar hasta 17 años.
Por otro lado, son resistentes al clima, ecológicas y no emiten radiaciones ultravioletas ni infrarrojas, lo que redunda en una mejor calidad de luz y en efectos positivos en la salud pública.
Mejores marcas de farolas urbanas LED
Si estás por comprar una farola urbana LED es bueno que conozcas las marcas con mayor prestigio en el ramo:
1. Farolas urbanas KMYX
KMYX es una empresa comprometida en ofrecer los mayores estándares de calidad den lámparas urbanas LED. Sus productos cuentan con el aval de los sello CE y US UL que certifican sus lámparas como una de las mejores del mercado. Son pioneros en la aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías de energía solar para alumbrado del hogar y de exteriores.
2. Lámparas urbanas LED Ledc-C4
Esta empresa tiene más de 40 años ofreciendo los mejores productos en iluminación a nivel internacional. LEDS C4 apuesta por la funcionalidad, la practicidad y la eficacia de cada uno de sus modelos. Reúne uno de los mejores equipos de diseñadores, ingenieros y especialista en iluminación para garantizar estar a la vanguardia tecnológica y estética de sus luminarias presentes en más de 140 países del mundo.
3. Lámparas LED de alimentación solar Zerodis
Esta empresa se ha trazado la meta de producir la mejor calidad en productos de iluminación a los mejores precios. Zerodis ha logrado obtener una buena reputación por la duración de sus farolas y por la calidad de luz que producen. Sus productos están entre los de mayor venta a nivel internacional.
Más tipos de farolas solares LED: